viernes, 20 de junio de 2008

GÈNEROS MUSICALES



HOUSE: es un género musical englobado dentro del concepto de música electrónica.
El house toma elementos del disco, como los prominentes bajos marcando el compás, pero creando un nuevo estilo al mezclarlo con sonidos electrónicos creados con sintetizadores, samples y voces reverberantes.

MINIMAL: es un género de música electrónica basado en la tendencia artística del Minimalismo. Este es resultado de la evolución de súbgeneros dentro de otros géneros de música electrónica, como el minimal tecno, minimal trance, minimal house, electro minimal.
El minimal se caracteriza por usar la tecnología actual para manipular el sonido y obtener texturas abstractas creando música a partir de sonidos mas que de melodías, armonía o acordes aunque fragmentos muy pequeños de estos elementos pueden ser encontrados en algunas canciones otra característica particular de este género es que muchos productores han decidido romper con la clasica estructura de 4/4 y utilizar otras rítmicas como 3/4 7/8 ó tresillos.
este género está incrementando su popularidad rápidamente, sobre todo en los jóvenes cansados de la música tradicional y en los productores deseosos de innovar en la música, el auge que está teniendo el género, ha tenido la consecuencia de atraer muchos productores lo cual ha contribuido para que este género madure rápidamente, volviéndose más complejo en historia estructuras y sonidos.

LOUNGE:es un género de música, una variación, principalmente del jazz.
Se caracterizaba por presentar ritmos sensuales y desprovistos de una instrumentación recargada. Está basada en los abundantes sonidos del Swing
y el Big Band.

CHILL OUT: es un género musical contemporáneo que engloba a multitudes vertientes de dispares géneros musicales con un rasgo en común, su composición armoniosa y relejada. En inglés, chill out es un término informal que significa relajarse.

No hay comentarios: